Artículo: Estudios de los disfuncionamientos asociados a la organización del trabajo en el hotel Florida
Elaborado por Mónica Moreno Cruz
Con este estudio se busca organizar el trabajo de las camareras del hotel florida- prado con el fin de elevar el nivel de la organización del trabajo de piso, detectar los problemas que se han venido presentando para así presentar soluciones que logren elevar la productividad, eficiencia y eficacia, siendo el área de ama de llaves el puesto de trabajo al que se debe prestar mayor atención con la realización de estudios de organización de trabajo.
Encuentro gran similitud con nuestro trabajo, puesto que se está buscando organizar los puestos de trabajo a los que se les ha identificado algún problema y se pretende implementar un modelo de procesos y procedimientos que ayude a dar solución a estos inconvenientes.
Enlace del Artículo:
https://www.researchgate.net/publication/270591481_ESTUDIO_DE_LOS_DISFUNCIONAMIENTOS_ASOCIADOS_A_LA_ORGANIZACION_DEL_TRABAJO_EN_EL_HOTEL_FLORIDA_GUIDELINES_FOR_PREPARING_ARTICLES_FOR_THE_XVI_SCIENTIFIC_CONVENTION_ON_ENGINEERING_AND_ARCHITECTUREResumen del Problema
Con este estudio se busca organizar el trabajo de las camareras del hotel florida- prado con el fin de elevar el nivel de la organización del trabajo de piso, detectar los problemas que se han venido presentando para así presentar soluciones que logren elevar la productividad, eficiencia y eficacia, siendo el área de ama de llaves el puesto de trabajo al que se debe prestar mayor atención con la realización de estudios de organización de trabajo.
Metodología
La metodología utilizada abarca a todo el sistema de gestión integrada del capital humano al proceso de organización del trabajo con el fin de identificar los errores que se están presentando:- Lista de chequeo para evaluar los requisitos vinculados a la organización
- Muestreo del trabajo para determinar la cantidad de trabajadores activos e inactivos
- Cronometraje para identificar el tiempo optimo que se requiere para la ejecución de una tarea.
- Muestreo de trabajo mediante fotografía.
- Diagrama causa y efecto
- Diagrama de flujo.
Conclusiones
En este estudio se demostró que hay una necesidad de organizar el área de trabajo del área amas de llaves, con vista a mejorar las condiciones y métodos de trabajo de las camareras en cuyo estudio se demostró que el aprovechamiento de la jornada laboral es de un 90% demostrándose que hay tiempos improductivos.Coherencia con nuestro trabajo
Encuentro gran similitud con nuestro trabajo, puesto que se está buscando organizar los puestos de trabajo a los que se les ha identificado algún problema y se pretende implementar un modelo de procesos y procedimientos que ayude a dar solución a estos inconvenientes.
Comentarios
Publicar un comentario